SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD SACUDEN LA COSTA DE OREGON (EE.UU) Y LA REGION DE MAGADAN (RUSIA)

Tres sísmos, dos de mediana intensidad y uno más pequeño, golpeó la costa de Oregon el lunes, pero las autoridades dicen que no hay tsunamis fueron provocados.

SISMOS SACUDE COSTA DE OREGON 01 DE JUNIO 2015
Un terremoto de magnitud 5,8 grados golpeó a las 12:52 de la mañana y un segundo sismo de magnitud 5,5 golpeó a las 4:46 am del lunes por la mañana. Un tercer temblor más pequeño, de  magnitud 4,3 - ocurrió a las 1:07 am

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, los terremotos golpearon una falla que está al oeste de la costa de Oregon y Washington. Alrededor de 330 millas al oeste de Salem.

Los dos terremotos más fuertes se produjeron a unas 6 millas de profundidad, que es relativamente poco profunda.

Cuanto más profundo es el epicentro del terremoto, las personas menos probables lo sentirán. Por ejemplo, el terremoto de  7,8 grados que azotó recientemente a Japón hizo poco daño, porque se produjo a mucha profundidad, alrededor de 420.

Los terremotos de la costa de Oregon no eran lo suficientemente grande como para provocar tsunamis. Por lo general una alerta de tsunami se activa con un sísmo de magnitud 7 o más.

Relacionados: OREGON SE PREPARA PARA UN TERREMOTO DE 9,0 GRADOS Y TSUNAMI SIMILAR AL DE JAPON

Sísmo sacude Magadan, Rusia

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, 1 de junio de 2015, en la región de Magadán, Rusia, cerca de la ciudad Omsukchán.

El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros de acuerdo a las autoridades de la región. Por el momento no se han registrado víctimas fatales ni daños materiales visibles. El temblor se presentó alrededor de las 19:53 horas locales. El centro fue a 538 kilómetros al noreste de Magadán.

Las autoridades locales han realizado un monitoreo de las áreas cercanas a donde se presenció el sismo y afirman que no existen daños, pero se mantendrán alerta por cualquier eventualidad sismográfica. Autoridades mantendrán informados a los ciudadanos a través de las redes sociales ante cualquier alerta y más detalles del sismo de hoy.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma y seguir los procedimientos en caso de un nuevo movimiento telúrico.