TERREMOTO DE 7,8 GRADOS SACUDE COSTAS DE JAPON SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un fuerte terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter se registró en torno a las 08:30 horas de este sábado frente a las costas de Japón.

TERREMOTO DE 7,8 GRADOS FUE REGISTRADO EN COSTAS DE JAPON SIN ALERTA DE TSUNAMI
El sismo se registró en el mar, a 189 kilómetros de la ciudad de Chichi-shima y a 677 kilómetros de profundidad, según informó el servicio de sismología de Estados Unidos USGS.

El terremoto, cuyo centro se situó frente a las islas Ogasawara, al sur de Tokio, se sintió en varias partes de Japón y tuvo una profundidad de 590 kilómetros.

Tokyo Electric Power Co dijo que no hubo anomalías en la planta nuclear siniestrada de Fukushima. Las pistas en el aeropuerto Narita de la capital operaban normalmente, pero el servicio de tren de alta velocidad entre Tokio y Osaka se detuvo por falta de energía, dijo NHK.

El NOAA, por su parte, ha descartado riesgo de tsunami.

Minutos más tarde, el organismo de la Armada entregó un tercer informe tras el potente sismo en las costas de Japón, indicando que "Finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami .


ACTUALIZACION:
Una réplica de magnitud 6,4 ha vuelto a sacudir a Japón, informa la página de la Agencia Meteorológica Japonesa.

El foco del sismo se detectó a 13,4 kilómetros de la profundidad en la región del archipiélago de Izu. 
No hay reportes sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto.