miércoles, febrero 07, 2018

DEVASTADOR TERREMOTO EN TAIWAN

TERREMOTO 6,4 GRADOS SACUDE TAIWAN

Al menos siete personas fallecieron y 85 permanecen desaparecidas después de que un potente terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudiera poco antes de la medianoche a la ciudad de Hualien, al noreste de la isla de Taiwán, provocando el derrumbe parcial de cinco edificios y daños en muchos otros más, según el último recuento de las autoridades.


En la zona, que sigue registrando réplicas de hasta cinco grados, los equipos de emergencia continúan trabajando para tratar de rescatar a los posibles supervivientes.

Uno de los afortunados fue Chen Ming-hui, un hombre de unos 50 años que pudo salir sin haber sufrido daños del sótano del hotel Marshal en el que trabajaba después de pasar cuatro horas atrapado, informó la Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.

El edificio, de once pisos, fue uno de los más afectados por el temblor, que derribó sus tres primeras plantas. De acuerdo con su relato, Chen sobrevivió porque hubo partes del sótano que no se desplomaron y luego fue capaz de contactar con el personal de rescate a través de su móvil. Además, otros dos trabajadores permanecen atrapados bajo el mostrador de recepción del hotel, según la agencia nacional.

El equipo de rescate sobre el terreno trabaja en su localización, pero aseguran que es complicado dado que el primer y segundo piso se han derrumbado por completo y lo que era la tercera planta es ahora la primera.

Por su parte, la mayoría de los clientes del establecimiento tuvieron la suerte de encontrarse en la quinta planta u otras superiores en el momento en el que la tierra se movió, explicó Taiwán News.