TORMENTA TROPICAL YAGI CAMINO A JAPON

La depresión tropical 03W (Yagi) se intensificó a tormenta tropical Yagi el 9 de junio de 2013. La tormenta está camino a Japón y se espera se intensifique ligeramente, alcanzando un máximo en las próximas 24 horas, para debilitarse a mediados de semana. 

El riesgo de inundaciones en Japón debería permanecer limitado y local, pero la amenaza todavía estará allí mientras que el flujo de humedad empuja a través de las regiones de Kinki y Tokai a mediados de semana.
Imágen satélite tormenta tropical Yagi, 09 de Junio 2013
Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), la tormenta tropical 03W (Yagi) se encuentra a unos 393 nm al sureste de Kadena AB, Okinawa, Japón. El sistema se está moviendo hacia el norte-noreste a 08 nudos durante las últimas seis horas.
Pronóstico trayectoria Tormenta Tropical Yagi, 10 de Junio 2013
Yagi está siguiendo a lo largo del borde noroeste de la dorsal subtropical al este y seguirá la pista hacia el polo bajo la influencia de la dirección de la dorsal subtropical. Se espera que el sistema a la deriva hacia el este, con un flujo de dirección de nivel más bajo después de las próximas 48 horas. Yagi se prevé llegar a una intensidad máxima de 93 kmh 12 de junio de 2013, con una presión de 985 hPa antes de rápido debilitamiento cuando se encuentra con la fricción debido a Japans terreno y el aumento de la cizalladura vertical del viento.
TORMENTA TROPICAL YAGI 10 DE JUNIO 2013
Se espera que la tormenta tropical Yagi se intensifique ligeramente, alcanzando un máximo en las próximas 24 horas, las temperaturas superficiales del mar y de apoyo de nivel superior siguen siendo favorables. Posteriormente, las temperaturas del agua de refrigeración y el aumento de tijeras de viento se debilitarán gradualmente el sistema y causar su eventual después de la disipación de las próximas 72 horas.