La depresión tropical 03W (Yagi) se intensificó a tormenta tropical Yagi el 9 de junio de 2013. La tormenta está camino a Japón y se espera se intensifique ligeramente, alcanzando un máximo en las próximas 24 horas, para debilitarse a mediados de semana.
El riesgo de inundaciones en Japón debería permanecer limitado y local, pero la amenaza todavía estará allí mientras que el flujo de humedad empuja a través de las regiones de Kinki y Tokai a mediados de semana.
Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), la tormenta tropical 03W (Yagi) se encuentra a unos 393 nm al sureste de Kadena AB, Okinawa, Japón. El sistema se está moviendo hacia el norte-noreste a 08 nudos durante las últimas seis horas.
Yagi está siguiendo a lo largo del borde noroeste de la dorsal subtropical al este y seguirá la pista hacia el polo bajo la influencia de la dirección de la dorsal subtropical. Se espera que el sistema a la deriva hacia el este, con un flujo de dirección de nivel más bajo después de las próximas 48 horas. Yagi se prevé llegar a una intensidad máxima de 93 kmh 12 de junio de 2013, con una presión de 985 hPa antes de rápido debilitamiento cuando se encuentra con la fricción debido a Japans terreno y el aumento de la cizalladura vertical del viento.
Se espera que la tormenta tropical Yagi se intensifique ligeramente, alcanzando un máximo en las próximas 24 horas, las temperaturas superficiales del mar y de apoyo de nivel superior siguen siendo favorables. Posteriormente, las temperaturas del agua de refrigeración y el aumento de tijeras de viento se debilitarán gradualmente el sistema y causar su eventual después de la disipación de las próximas 72 horas.