sábado, junio 08, 2013

DEPRESION TROPICAL "YAGI" SE FORMO AL ESTE DE FILIPINAS

Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), la depresión tropical 03W (Yagi) se encuentra a unos 548 nm al sur-sudeste de Kadena AB. El sistema se está moviendo hacia el noreste a 03 nudos durante las últimas seis horas. 

DEPRESION TROPICAL YAGI SE FORMO AL ESTE DE FILIPINAS, 08 DE JUNIO 2013
La depresión tropical Yagi se está consolidando poco a poco y sigue hacia el norte por el borde occidental de una extensión de la dorsal subtropical situada al noroeste de la dirección del sistema. 

Yagi se intensificará a tormenta tropical mientras se sigue avanzando en el Mar de Filipinas.
Pronostico desplazamiento depresion tropical Yagi, 08 de Junio 2013
Temperaturas de la superficie del mar y el medio ambiente de nivel superior siguen siendo favorables, lo que permite una intensidad máxima de 50 nudos. Después de las próximas 48 horas, las intensidades comenzarán a bajar las temperaturas superficiales del mar se volveran desfavorables.

Se advirtió a los residentes a través de la parte central del país para estar al tanto del riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra.


Japón también está manteniendo una estrecha vigilancia sobre Yagi. La tormenta es probable que toque tierra en algún lugar en el oeste de Japón a mediados de semana. Yagi podría traer inundaciones, especialmente en Shikoku de Japón y las regiones de Kinki.
depresión tropical 03W (Yagi)
Fuentes: JTWC , PAGASA