DEPRESION TROPICAL "YAGI" SE FORMO AL ESTE DE FILIPINAS

Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), la depresión tropical 03W (Yagi) se encuentra a unos 548 nm al sur-sudeste de Kadena AB. El sistema se está moviendo hacia el noreste a 03 nudos durante las últimas seis horas. 

DEPRESION TROPICAL YAGI SE FORMO AL ESTE DE FILIPINAS, 08 DE JUNIO 2013
La depresión tropical Yagi se está consolidando poco a poco y sigue hacia el norte por el borde occidental de una extensión de la dorsal subtropical situada al noroeste de la dirección del sistema. 

Yagi se intensificará a tormenta tropical mientras se sigue avanzando en el Mar de Filipinas.
Pronostico desplazamiento depresion tropical Yagi, 08 de Junio 2013
Temperaturas de la superficie del mar y el medio ambiente de nivel superior siguen siendo favorables, lo que permite una intensidad máxima de 50 nudos. Después de las próximas 48 horas, las intensidades comenzarán a bajar las temperaturas superficiales del mar se volveran desfavorables.

Se advirtió a los residentes a través de la parte central del país para estar al tanto del riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra.


Japón también está manteniendo una estrecha vigilancia sobre Yagi. La tormenta es probable que toque tierra en algún lugar en el oeste de Japón a mediados de semana. Yagi podría traer inundaciones, especialmente en Shikoku de Japón y las regiones de Kinki.
depresión tropical 03W (Yagi)
Fuentes: JTWC , PAGASA