"MONSTRUO DEL AGUA" INVADE EUROPA

Lluvias persistentes llevaron devastadoras inundaciones en Alemania, Austria, Suiza, Eslovaquia, República Checa y Hungría, a principios de junio de 2013. Más abajo a lo largo del Elba, Moldava, y el río Danubio, residentes preparados para la subida del agua.

Deggendorf, sur de Alemania, el 7 de junio de 2013
El fenómeno ya fue apodado "Monstruo del Agua", en Croacia, donde esperan las aguas del río Danubio, en torno a junio 9/10, 2013.

En Alemania, la punta de crecida se trasladó al norte como los niveles de agua se estabilizan en las zonas del sur del país, a raíz de las inundaciones masivas que tuvieron lugar en días pasados. Todavía muchas comunidades permanecen bajo el agua. En Dresde el Elba alcanzó 8,76 metros (28 pies, 9 pulgadas) por encima de su nivel normal de 1,98 metros (6,5 pies). El 6 de junio de 2013, el dique se rompió en la ciudad de Deggendorf con agua inundando los barrios, dejando un montón de casas bajo el agua. Al mismo tiempo, las autoridades advirtieron que la presa estaba en peligro de reventar.

AP dijo que al menos 20 personas murieron, mientras que muchos más están desaparecidas y miles han sido evacuados debido a las inundaciones.

En la República Checa alrededor de 700 ciudades y pueblos se han inundado en los últimos días y unas 20.000 personas fueron desplazadas. El río Elba alcanzó los niveles de agua más altos en la noche del 5 de junio de 2013 en el norte del país, pero se ha informado de que han comenzado a retroceder, el 6 de junio de 2013. También una planta química al norte de Praga se vio afectada por las inundaciones del Elba como barrera se rompió. Los trabajadores fueron evacuados y sustancias peligrosas fueron sacados de la fábrica.

En Bratislava, Eslovaquia, el Danubio se sigue aumentando el 7 de junio de 2013, y aunque se prevé que alcance su punto más alto de 10 metros (unos 33 pies) del día anterior, las autoridades indicaron que las barreras de protección se han mantenido firmes hasta ahora .

Saco de Arena barreras se construyeron a lo largo de 05 de junio 2013, en la capital húngara, Budapest, y algunas carreteras, así como Isla Margarita en el Danubio fueron cerradas a raíz de la ola de inundaciones entrante. Mientras que el Danubio ya había alcanzado niveles récord en el oeste de Hungría, la madrugada del viernes, Budapest se debe a los más afectados después de que el fin de semana, mientras los meteorólogos predecir el río se elevaría a más del doble de sus niveles habituales para esta época del año. Hungría ha comenzado a evacuar las aldeas y los diques reforzados con fugas.