ROTURA DE PRESA SIEMBRA EL CAOS EN LOCALIDAD DE MAGDERBURGO, ALEMANIA

Alemania afronta una catástrofe nacional por las inundaciones. Así lo han indicado las autoridades después de que a primera hora de la mañana se rompiera una presa en la localidad de Magderburgo, en la confluencia entre los ríos Saale y Elba.


El nivel del agua podría llegar a 7 metros y medio, más de cinco metros por encima del habitual. Cerca de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas.

En Austria, Eslovaquia y República Checa la situación ha mejorado, pero se prevé que hoy al Danubio alcance su nivel récord en Budapest.

Miles de bomberos, militares y voluntarios estás luchando contra las peores inundaciones en diez años en Alemania, solo comparables a las de 2002. La canciller Angela Merkel tiene previsto reunirse la próxima semana con los gobernantes de los lander afectados para evaluar daños. Pero los cien millones de euros de ayuda urgente inicialmente previstos son insuficientes y algunas fuentes calculan que la cifra podría llegar a los mil millones.

PERDIDAS MILLONARIAS E IRRAPARABLES
21 personas han perdido la vida por las inundaciones en Europa. Aunque el nivel del agua empieza a disminuir, las pérdidas aún son incalculables y muchos hogares continúan sin servicios de electricidad.

La situación más grave se presenta en los países de Alemania, Hungría, Austria, Eslovaquia y República Checa.