EX RED QUAKE ALERT PREDIJO CASI CON TOTAL EXACTITUD SISMO EN CHILE

CHILE - Un sísmo de 5,2 grados despertó a los antofagastinos y calameños a las 5.32 de la mañana, tal cual lo afirmó el ex miembro de Red Quake Alert, Aroldo Maciel quien falló por una cifra mínima debido a que anunció que el temblor sería de 5,3 grados y fue de 5,2.


Desde hace más de 30 años, la comunidad sismológica internacional enfocó su interés en estudios predictivos, basados en diferentes métodos; comportamiento animal, medición de ondas sísmicas, emanación de gases y el comportamiento geológico de zonas de amenaza sísmica.

Una vez más, Juan Andrés Salfate fue el interlocutor para obtener este dato, el cual fue un acierto respecto al sismo ocurrido durante la mañana en Antofagasta.

El calvo panelista de La Red, también consignó que un grupo de chilenos ha seguido la metodología de Quake Red Alert y vendría realizando pronósticos hace tres semanas con un 95% de éxito.

Los investigadores se autodenominaron como “Frente Fantasma”, grupo compuesto por cinco científicos expertos en informática, geotérmica y cálculo que se basaron en la plantilla de migración sísmica confeccionada por la misteriosa entidad brasileña.

Según Salfate, este misterioso grupo de científicos nacionales, podrían convertirse en una versión chilena y mejorada de los Quake Red Alert. La agrupación chilena podría presentar en el mercado una aplicación para celulares, similar a unas que existen en Japón, para predecir terremotos, pero con dos horas de anticipación.

En el Matinal “Mañaneros”, comentaron que Maciel había afirmado que en el Norte de Chile existe una extraña coincidencia en la frecuencia y escasa profundidad de los sismos.

Muchos podrían atreverse a predecir temblores en un país tan sensible al tema como es Chile. Sin embargo, es llamativo el grado de exactitud en algunas de estas predicciones de agrupaciones alternativas, pese al descrédito y desconfianza que generan en la comunidad científica especialista en sismos.