"YAGI" SE DEBILITO A DEPRESION TROPICAL

Tormenta Tropical Yagi perdió sus características tropicales. El sistema se debilitó a depresión tropical y se ha ralentizado en su movimiento hacia el norte al sur de Japón. Yagi ya no representa una amenaza directa a Japón. 

"YAGI" SE DEBILITO A DEPRECION TROPICAL, 13 de Junio 2013
Un espacio de nivel superior bajo presión desde el norte de Yagi se ha movido más cerca del centro de la tormenta el 11 de junio de 2013, el desarrollo de tormentas supresión. Yagi entre en aguas más frías que puede `t mantener un ciclón tropical y se espera se convierta en una zona de núcleo frío bajo la presión y la disipará el 13 de junio de 2013.

Según el último informe del Centro de Alerta del tifón común (JTWC), la depresión tropical Yagi se encuentra a unos 243 nm hacia el sur del Campamento Fuji. El sistema se mueve al este-noreste a una velocidad de 8 nudos. Yagi está disipando rápidamente, mientras que el marco de un entorno de nivel superior desfavorable, así como el seguimiento a través de la superficie del mar frescos (alrededor de 22 grados Celsius).

Las imágenes infrarrojas del satélite Aqua de la NASA el 12 de junio 2013 mostró que el cuadrante fuerte depresión tropical de Yagi fue al este de su centro. Sin embargo, desde entonces, la tormenta se debilitó después de funcionar en un área de baja presión de nivel superior y de aguas más frías.

El 12 de junio a las 15:00 UTC, la depresión tropical Yagi daba vueltas en el Pacífico noroccidental. Los vientos máximos sostenidos de Yagi se redujeron a 30 nudos. El epicentro fue ubicado cerca de 31.2 de latitud norte y 138,9 de longitud este, a unos 250 kilómetros al sur de Yokosuka, Japón.

Depresión Tropical Yagi ha mantenido una pista hacia el este en general, pero debido a la expansión del centro de circulación de bajo nivel en las últimas horas, la mejor posición de la pista actual sugiere un leve giro al este-noreste de la dirección de la pista. TD Yagi continúa siguiendo a lo largo de la periferia norte de la dorsal subtropical de dirección de bajo nivel.