VOLCAN COPAHUE PERMANECE ESTABLE Y EN ALERTA MAXIMA

La situación del volcán Copahue permanece estable se mantiene el alerta rojo y la evacuación de los pobladores de Caviahue. Se espera el regreso a la provincia de Neuquén de los de integrantes del Comité de Crisis que viajaron a Chile para intercambiar información con expertos de ese país.

Según informa la agencia Télam, el último parte oficial de la dirección municipal de Defensa Civil de Caviahue indica que "según las comunicaciones telefónicas con el Observatorio Volcanológico de los Andes (OVDAS), de Chile, y el informe recibido recientemente, la actividad sísmica registrada durante las últimas horas indicó una tendencia estable del número de eventos, aunque en forma oscilante (momentos de mayor y menor sismicidad)".

Precisa que "la mayoría de ellos son de tipo híbrido (que indican fracturamiento seguido de movimiento de fluidos) de baja magnitud".

"La sismicidad tiene sus focos cercanos a la superficie y continúa la secuencia de sismos como enjambre, no registrándose una señal sísmica que indique el rápido movimiento del magma por el conducto (tremor continuo)", explica.

Mientras se aguardan novedades, los pobladores Argentinos y Chilenos cumplieron una semana de evacuación en casas, albergues y clubes de Loncopué y Las Lajas.

Video: Volcán Copahue: la angustia de vivir a los pies de una amenaza