NACE LA TORMENTA TROPICAL "AMARA" Y SE FORTALECE EN EL OCEANO INDICO

La tercera depresión tropical de la temporada de ciclones del Océano Índico meridional se fortaleció a tormenta tropical llamada Amara hoy.

tormenta tropical Amara 17 de Diciembre 2013
El Centro de Alerta de Tifones (JTWC) advierte que el ciclón tropical Amara se seguirá fortaleciendo en los próximos 5 días y llegará con fuerza de huracán el 22 de diciembre mientras se acerca a La Isla de la Reunión. 

A las 09:00 GMT de hoy, los vientos máximos sostenidos de la tormenta Amara fueron alrededor de 62 km / h (35 mph knots/40). Se pronostica que el curso de la tormenta se cambiará a medida que una nueva influencia de dirección entra en juego.

Según la última advertencia emitida a las 21:00 UTC hoy, el ciclon tropical 03S (Amara), se localizó aproximadamente 544 NM (1000 km) al sur de Diego García, y ha seguido al oeste-suroeste, a 03 nudos en las últimas seis horas. 
TORMENTA TROPICAL AMARA, OCEANO INDICO
TRMM de la NASA y los satélites de Aqua sobrevolaban la zona poco después de la formación y proporcionaron datos visibles y lluvia en la tormenta de la intensificación.

TRMM capturó datos sobre las tasas de precipitación que ocurren en el ciclón tropical Amara el 17 de diciembre a las 05:52 UTC y vio a las fuertes lluvias que ocurren en todo el centro y en el cuadrante noroccidental de la tormenta tropical. Tasas de precipitación en esas zonas remataron 50 mm / 2 pulgadas por hora.