DOS NUEVOS CICLONES TROPICALES SE FORMAN EN EL OCEANO INDICO

Una nueva depresión tropical se formó el 8 de mayo de 2013 y está a punto de convertirse en el próximo ciclón tropical en el sur del Océano Índico: El ciclón tropical 24s. 

El sistema está empacando vientos máximos sostenidos cerca de 40 nudos (46 mph/74 kmh) con ráfagas de hasta 50 nudos, y se espera que se fortalezca en los próximos días. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones espera la tormenta Tropical 24S se dirija hacia el suroeste y luego hacia el sur durante el próximo par de días, ya que sigue intensificándose.
DOS NUEVOS CICLONES TROPICALES SE FORMAN EL EL OCEANO INDICO
Según el último informe por el Centro de Alerta de Tifones, el ciclón tropical 24s (TC 24S) se encuentra a unos 774 nm al este de Diego García. El sistema se mueve hacia el sur-sureste, a una velocidad de 4 nudos.

Se pronostica que la tormenta tropical 24s continue el seguimiento hacia el sur a lo largo de la periferia occidental de la cordillera de dirección subtropical través de las próximas 48 horas. A partir de entonces, el sistema debe girar cada vez más hacia el oeste, y acelerar en la transición a la influencia de la dirección de una fuerte alta anclado en el sur.
CICLON TROPICAL 24S, 09 DE MAYO 2013
Además, otro sistema de baja presión (sistema 92B) que se forma en el Océano Índico Norte. En las imágenes de satélite, 92B sistema parecía fragmentados y desorganizados, y tormentas eléctricas dispersas alrededor de su centro y al sur del centro de la circulación. Independientemente de si el sistema 92B se convierte en un ciclón tropical, que traerá fuertes lluvias sobre el Océano Índico.