EL CICLON TROPICAL ZANE MOVIENDO HACIA EL CABO YORK, AUSTRALIA

La oficina de Meteorología de Australia informa que el ciclón tropical Zane se está moviendo actualmente hacia el oeste-noroeste durante los próximos 6 a 12 horas y acelerar ligeramente bajo la influencia de una dorsal en desarrollo de nivel medio a través de Queensland y el Mar de Coral central. 

CICLON TROPICAL ZANE
Una advertencia de ciclón está vigente para las zonas costeras de Mapoon a Cape York a Cooktown, y la alerta para las zonas de Cooktown a Cabo Tribulación ha sido cancelada.

Los meteorólogos del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones esperan Zane para seguir hacia el oeste-noroeste y cruza la Península del Cabo York el 1 de mayo y luego emerger en el Golfo de Carpentaria. En este momento, Zane no se espera que haga una segunda tierra en Australia y se prevé que pase a través del Mar de Arafura.

Actualmente, TC Zane es huracán de categoría 2 , con ráfagas de viento de hasta 150 km / h es moviendo hacia el oeste-noroeste. Se espera que el sistema continúe moviéndose hacia el oeste-noroeste durante el día, al tiempo que debilita poco a poco y cruzar la costa del extremo norte de Queensland entre Orford Ness y Cabo Melville temprano por la mañana el 1 de mayo de 2013.
CICLON TROPICAL ZANE MOVIENDO HACIA EL CABO YORK, AUSTRALIA - 30 DE ABRIL 2013
Zane aumentó en intensidad el 29 de abril 2013, un aumento en el flujo de salida hacia los polos se produjo al mismo tiempo que un aumento en el flujo de nivel de pendiente, debido a un anticiclón en movimiento fuera de la costa de Queensland. El sistema permanecerá en su actual entorno de 29 grados Celsius aguas superficiales y 15-20 nudos de la cizalladura vertical del viento a través de tocar tierra sobre la península de Cabo York.

Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC) , la tormenta tropical Zane (TC 23P), se encuentra a unos 218 nm noreste de Cairns, Australia. 

Hay un alto nivel de incertidumbre con el pronóstico, ya que el sistema se mueve de nuevo en el golfo de Carpentaria, debido a la combinación de entrada de aire seco y las condiciones de superficie favorables que compiten por la influencia dominante en intensidad.