MEXICO: ALERTA ROJA EN GUERRERO Y MICHOACAN POR HURACAN RAYMOND

Las autoridades mexicanas movilizan a más de 3.000 soldados por previsión ante la posible llegada del huracán ‘Raymond’ a las costas del país, con el objetivo de colaborar ante posible daños humanos o materiales. Se ha declarado la alerta roja en algunas zonas de los estados de Guerrero y Michoacán, en el oeste del país.

MEXICO: ALERTA ROJA EN GUERRERO Y MICHOACAN POR HURACAN RAYMOND, 22 DE OCTUBRE 2013
En concreto, el mando militar ha informado que tan sólo en la región de la Costa Grande, donde se prevé que ‘Raymond’ pueda causar la mayoría de los estragos, se enviaron 1.500 elementos.

Asimismo, ha reiterado que es importante que la gente que está asentada en zonas de alto riesgo esté dispuesta a evacuar de manera voluntaria cuando se presente un fenómeno meteorológico que pueda poner en peligro la vida de sus familiares.

“Es deber del Ejército Mexicano apoyar a las familias que lo requieran en caso de desastres naturales”, ha insistido Fausto Lozano, quien niega –en declaraciones que recoge el portal web Univisión Noticias– que se haya descuidado el tema de seguridad en el estado de Guerrero.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha suspendido las jornadas laborales en los municipios de Costa Grande y Acapulco, y confirma que las escuelas seguirán cerradas, al igual que el puente provisional de Coyuca de Benítez, tras comprobar la subida del nivel de río.

Las autoridades mexicanas han declarado alerta roja en algunas zonas de los estados de Guerrero y Michoacán, en el oeste del país, ante la proximidad del huracán ‘Raymond’, que ha cobrado fuerza en las últimas horas y ha alcanzado la categoría 3, si bien no se espera que toque tierra.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha decretado la suspensión de las clases para este lunes y hasta nuevo aviso en regiones de Michoacán y Guerrero.

En concreto, la alerta roja afectará al suroeste de Guerrero y el sureste de Michoacán; mientras que otras zonas han sido puestas bajo alerta naranja y otras bajo alerta amarilla. En este mismo nivel de alerta también se encuentra el sur del estado de Jalisco y todo el estado de Colima.

Asimismo, se ha decretado alerta verde en fase de acercamiento para el resto de Jalisco y todo Nayarit y en fase de alejamiento para Oaxaca. Por último, se ha emitido una alerta azul, la menos severa, en fase de alejamiento para Chiapas.