"LORENZO" SE FORMO EN EL ATLANTICO - HURACAN RAYMOND AMENAZA MEXICO

La tormenta tropical Lorenzo se formó hoy en el Atlántico central, sin que represente una amenaza para tierra firme, por el momento, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

TORMENTA TROPICAL LORENZO 21 DE OCTUBRE 2013
La duodécima tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, y se prevé que se fortalezca un poco más el martes, para luego debilitarse el miércoles, indicó el pronóstico del CNH.

A las 21:00 GMT, su centro se ubicaba mil 20 kilómetros al sureste del territorio británico de ultramar de Bermuda, y se desplazaba en dirección norte-noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

No hay ninguna alerta para tierra firme, y se prevé que el sistema gire hacia el este-noreste esta noche, y el martes manteniéndose en mar abierto.

México en alerta por huracan Raymond
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el poderoso huracán Raymond de categoría 3, ha permanecido frente a Guerrero y Michoacán, moviéndose a 4 kilómetros por hora, y que se prevé que en las próximas horas continuará con un movimiento lento y errático.
HURACAN RAYMOND 21 DE OCTUBRE 2013
De acuerdo con los modelos de pronóstico, el fenómeno podría fortalecerse, mientras su centro se acerca lentamente a la costa dentro del área de alerta en lo que resta del día y durante las primeras horas del martes.

La alerta por efectos de huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; mientras que la alerta de tormenta tropical se mantiene de Acapulco a Tecpan de Galeana.

En un comunicado, el organismo refirió que este lunes 21 de octubre a las 13:00 horas, el centro del huracán, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y 255 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

La Conagua indicó que el ojo del huracán es relativamente pequeño, pues tiene un radio de 30 kilómetros, lo que genera vientos de huracán categoría 3 a 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas son densas e incursionan en Guerrero y Michoacán, así como en el centro del país, en los estados de México, Morelos, Puebla y el Distrito Federal.

Ante las probabilidades de una ligera intensificación y debido a su cercanía con la costa, el pronóstico para las siguientes 24 a 48 horas es que mantendrá el potencial de lluvias de fuertes a torrenciales en Guerrero y Michoacán.

Asimismo, intensas en Colima, Jalisco, Chiapas y Oaxaca, además de vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en las costas. Se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

También habrá lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvia ligera en Coahuila y Nayarit.