TORMENTA TROPICAL "JEBI" TOCA TIERRA DE HAINAN, EN EL SUR DE CHINA

La fuerte tormenta tropical "Jebi" tocó tierra esta noche en la provincia de Hainan, sur de China, provocando lluvia intensa y fuertes vientos que han ocasionado la cancelación de vuelos y la suspensión del tránsito marítimo.

TORMENTA TROPICAL "JEBI" TOCA TIERRA DE HAINAN, EN EL SUR DE CHINA, 03 DE AGOSTO 2013
"Jebi", la novena tormenta tropical en afectar China este año, tocó tierra en el poblado de Longlou, en la ciudad de Wenchang, a las 19:30 horas con vientos de hasta 117 kilómetros por hora cerca de su centro, informaron las autoridades metereológicas.

Afectadas por la tormenta tropical, muchas partes de la provincia insular registraron lluvias intensas hoy, incluida Haikou, capital de Hainan, donde muchos caminos de la ciudad quedaron anegados.

En el poblado de Longlou afectado severamente, fuertes vientos derrumbaron árboles y anuncios. Muchas comercios fueron cerrados y se vieron pocos peatones en las calles.

La tormenta ha obligado a suspender las operaciones del ferrocarril de alta velocidad de la isla y los servicios de transporte marítimo en el estrecho de Qiongzhou, que conecta a las provincias de Hainan y Guangdong en la parte continental también fueron suspendidos hoy.

Más de 6.000 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Fénix de Sanya en la ciudad turística de Sanya, donde hasta las 16:00 horas se había cancelado el despegue o aterrizaje de más de 110 vuelos programados.

Los 26.900 botes pesqueros de la isla han regresado al puerto por razones de seguridad, informaron funcionarios marítimos.