TIFON SOULIK TOCA TIERRA EN TAIWAN - ALERTA MAXIMA EN CHINA

Tifón Soulik tocó tierra en el norte de Taiwán con ráfagas de viento de 113 nudos reportado (210 km / h). Las fuertes lluvias y los fuertes vientos continúan afectando el centro y el norte de Taiwan. Las autoridades chinas han decretado la “máxima alerta”, sobre todo en el sureste del país. 

TIFON SOULIK TOCO TIERRA EN TAIWAN - ALERTA MAXIMA EN CHINA, 13 DE JULIO 2013
A medida que el sistema continúe por el oeste hacia Fuzhou, China, las fuertes lluvias continuarán en gran parte del centro y el norte de Taiwan, causando inundaciones repentinas. la Oficina Central del Clima en Taiwán, informa que la cantidad de lluvia acumulada es 743 mm en Wufeng Township, condado de Hsinchu. La agencia estima que las precipitaciones totales en las zonas montañosas en Hsinchu, Miaoli, Nantou y los condados de Chiayi podrían llegar a 1.000 mm.

300 MIL EVACUADOS EN CHINA
Más de 300.000 personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Soulik, que ya ha comenzado a causar daños en la costa oriental de esa nación.

Informes señalan que la provincia de Fujian está siendo azotada por vientos de más de 100 km/h.
El tifón, que dejó un muerto, 31 heridos y fuertes inundaciones en la isla de Taiwán, se está moviendo tierra adentro.

El sistema va a tocar tierra en el este de China en las próximas 12 horas, con vientos máximos sostenidos de unos 65 nudos (120 km / h). Soulik no se espera que se fortalezca de manera significativa en el Estrecho de Taiwán, a causa de la temperatura superficial del mar relativamente más frío ( aproximadamente 2 grados más fresco en el Estrecho) y el aumento de la velocidad de avance de la tormenta, que no es propicio para la intensificación de la tormenta.
Tifón Soulik, 13 de julio 2013
Animaciones Satélite