viernes, julio 12, 2013

TAIWAN, CHINA Y JAPON EN ALERTA ANTE INMINENTE LLEGADA DEL TIFON SOULIK

Taiwán, el sur de Japón y el este de China, se preparaban este viernes para la llegada del tifón Soulik, cuya intensidad fue degradada.

TAIWAN, CHINA Y JAPON EN ALERTA POR TIFON SOULIK
Los habitantes de Taiwán residentes en la costa reforzaban ventanas y levantaban muros de arena con el objetivo de prepararse para las ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora y las eventuales inundaciones, según imágenes difundidas por la televisión.

El transporte aéreo en la isla está previsto que se vea perturbado a causa de la llegada del Soulik, que la víspera provocó la evacuación de dos mil turistas que visitaban la isla.

La prensa taiwanesa ha advertido de que las características del tifón Soulik, cuya llegada está prevista la noche del viernes, son muy similares a las del Herb, que en 1996 causó la muerte de 51 personas en la isla, aunque la intensidad fue rebajada hoy de "supertifón" a "moderado".

Japón, por su parte, ha advertido a sus habitantes en la zona sur del archipiélago que los vientos podrían provocar olas de hasta 12 metros de altura, y ha puesto en alerta a sus poblaciones del sur, en especial en la isla de Okinawa.