SERIE DE SISMOS MODERADOS SACUDEN EL NOROESTE ARGENTINO

El sismo de mayor magnitud alcanzó los 5,2 grados Richter y afecto principalmente a la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina

Epicentro sismo 5,2 grados en Catamarca, Argentina, 13 de Julio 2013
El movimiento telúrico se registró a las 18.36, y tuvo una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter, según Earthquake Report.

El punto exacto fue en una zona montañosa ubicada a pocos kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo sacudió toda la provincia de Catamarca y parte de Santiago del Estero y se debe esto a la poca profundidad en que las capas tectónicas se movieron.

En total fueron siete los temblores que sacudieron el noroeste argentino en menos de 24 horas.

Hasta el momento no se han registrado daños ni víctimas fatales.

28km (17mi) N de Hualfín, Argentina
78km (48mi) NNE of Belen, Argentina
84km (52mi) NW de Andalgalá, Argentina
130km (81mi) ONO de Aguilares, Argentina
807km (501mi) NNE of Santiago, Chile
Los datos más importantes del terremoto:
Magnitud: 5.2
Hora local (conversión sólo por debajo de la tierra): 2013-07-13 18: 36: 13
GMT / UTC Hora: 2013-07-13 21: 36: 13
Profundidad (hipocentro): 10 kilometros