MAS DE 10 REPLICAS DEL SISMO EN ITALIA

Al menos 10 réplicas del terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter que ayer sacudió el norte y el centro de Italia fueron registradas durante la noche en la región de Toscana, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.

Al menos 10 réplicas del terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter que ayer sacudió el norte y el centro de Italia, 22 DE JUNIO 2013
La réplica más fuerte, de 3,4 grados, se registró en la zona de Lunigiana, en la región septentrional de Toscana, con un hipocentro de 10,5 kilómetros de profundidad, mientras que el resto no superó los 2,6 grados.. Todas las réplicas se produjeron entre las 00.21 hora local (22.21 GMT) y las 04.30 hora local (02.30 GMT).

Pocos son lo que han dormido en la localidad de Fivizzano, donde se derrumbaron los techos de algunas casas, por temor a que se reprodujera el sísmo de ayer.

Debido al terremoto de 5,2 grados de ayer, en la localidad de Postella una persona resultó herida leve al caerle parte de un tejado y otras tres de la misma zona tuvieron que ser atendidas por contusiones, informaron los medios de comunicación locales.

El temblor fue advertido de forma clara en todo el norte y el centro del país, en importantes núcleos urbanos como Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán, así como en la costa toscana.
SISMOS ITALIA 22 DE JUNIO 2013
También se sintió en Emilia Romagna -que hace poco más de un año, el 20 y el 29 de mayo de 2012, registró sendos seísmos de 5,8 y 5,1 grados, respectivamente, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos-, donde se vivieron momentos de alarma entra la población.
Escenas similares se vivieron en los municipios más cercanos al epicentro como Fivizzano y Carrara, al igual que en la zona de Pistoia.