ALASKA: VOLCAN CLEVELAND EN ERUPCION

El volcán Cleveland, Alaska, produce continuas erupciones de baja intensidad después de una explosión la madrugada del sábado, informó el Observatorio Geológico de Alaska y central Estados Unidos.

Los satélites y cámaras dejan creer en la presencia de bajas emisiones de intensidad de gas, humo y cenizas, dijeron los científicos, y los satélites han detectado altas temperaturas en la superficie superior.

Una nube de ceniza baja extendió hacia el este a una altura de menos de 4.600 metros, pero la Administración Federal de Aviación ha informado de que se había llevado a la restricción de vuelos.

Los científicos han advertido de la posibilidad de súbito y sin explosiones de advertencia de bloques y ceniza. Si habían surgir nubes de cenizas, que podrían ascender a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar

El nivel de alerta para la aviación se ha levantado de "amarillo" a "naranja". Una gran erupción de cenizas podría poner en peligro los vuelos internacionales.

La actividad volcánica comenzó con una explosión a las 5 am del sábado, seguido por otros dos, 17 y 09 a.m.-11 p.m. 44. Una red sísmica ubicada la fecha no se ha detectado señales de onda larga, lo que indica una éuption sostenido.
VOLCAN CLEVELAND
El volcán Cleveland se eleva a 1.700 metros, en una zona remota de las islas Aleutianas, a 1.500 km al suroeste de Anchorage. Su última gran erupción se inició en febrero de 2001 y estuvo marcada por tres episodios de explosiones que han levantado nubes de cenizas de hasta 12.000 pies sobre el nivel del mar

También se observó emisiones de ceniza de menor importancia, en noviembre de 2012.