Se espera que una gran tormenta invernal traiga fuertes nevadas desde la costa oeste hasta el noreste durante los próximos días. El Centro de Predicción del clima del Servicio Meteorológico Nacional de EE:UU ha advertido sobre múltiples peligros en todo el país, que incluyen nevadas intensas generalizadas, vientos muy fuertes, intensas nevadas, lluvias, tormentas eléctricas severas y temperaturas récord.
Además de la nieve, la tormenta también traerá ráfagas de viento muy fuertes y generalizadas de 80 a 97 km/h (50 a 60 mph), localmente de hasta 130 km/h (80 mph). Estos vientos darán lugar a condiciones de ventisca para partes de las Montañas Rocosas del Norte/Centro y las Planicies Altas, áreas de polvo y un riesgo elevado de incendios el martes en las Planicies Altas del Sur.
Se espera que un eje de fuertes nevadas se expanda hacia el Este a través de las Planicies del Norte y hacia el Alto Medio Oeste/Grandes Lagos y el Interior Noreste/Nueva Inglaterra el martes y miércoles. Existe una alta probabilidad de nevadas totales de más de 20 cm (8 pulgadas) desde Dakota del Sur hacia el este hasta el sur de Minnesota, el norte de Wisconsin y la Península Superior/norte de la Península Inferior de Michigan.
Se espera una fuerte mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada a lo largo del extremo sur del eje de nieve a través del valle superior del Mississippi y hacia la parte inferior de los Grandes Lagos. Son posibles acumulaciones de hielo de 0,25 a 0,64 cm (0,1 a 0,25 pulgadas), localmente más altas.
Se pronostica que se desarrollarán lluvias y tormentas eléctricas generalizadas en el medio oeste y las llanuras desde el martes por la noche hasta el miércoles, con dinámicas intensas en niveles bajos y altos, así como una mayor humedad que se extiende hacia el norte desde el Golfo. Existe un riesgo de precipitaciones excesivas desde el noreste de Missouri hasta el norte de Illinois, el norte de Indiana y el sur de Michigan, donde puede haber algunos casos dispersos de inundaciones repentinas. Una fuerte cizalladura en niveles bajos y en capas profundas y suficientes valores de CAPE también han provocado un riesgo leve de clima severo desde el centro de Oklahoma hacia el noreste a través del centro de Missouri, por la posibilidad de algunos vientos dañinos.
Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas que se preparen para posibles cortes de energía, interrupciones de viaje y condiciones de manejo peligrosas. Es aconsejable evitar todos los viajes no esenciales durante esta tormenta y estar atento a las últimas previsiones meteorológicas y advertencias de las autoridades locales.
NWS Weather Prediction Center College Park MD – 310 AM EST martes 21 de febrero de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo