HURACAN "ERNESTO" SE ACERCA A LAS COSTAS DE HONDURAS

La tormenta tropical Ernesto se convirtió en el segundo huracán del Atlántico de 2012 al mediodia, según el Servicio Meteorológico.

HURACAN ERNESTO 06 DE AGOSTO 2012
La tormenta tropical Ernesto se convirtió en huracán este mediodía, a 260 kilómetros al este-noroeste del cabo de Gracias a Dios, los 118 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó más temprano que Ernesto pasará esta noche frente al litoral Atlántico de Honduras, por lo que mantiene vigente un aviso de tormenta para la costa norte, desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal.

El aviso de tormenta tropical vigente para la costa de Honduras, también incluye Islas de la Bahía, mientras una vigilancia de huracán se mantiene para la península de Yucatán, México."Fuertes vientos se registrarían a lo largo de la costa de Honduras esta noche y hasta el martes", informó el CNH.
Trayectoria huracán Ernesto 06 de Agosto 2012
El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN) informó que al acercarse al país, el fenómeno "tendría un leve giro hacia el sur, afectando aún más las costas hondureñas desde el cabo de Gracias a Dios hasta las fronteras con Guatemala".

Un giro gradual de 'Ernesto' se pronostica hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas.

Se pronostica que la trayectoria de 'Ernesto' se mantenga sobre el mar hasta que toque tierra, posiblemente con fuerza de huracán sobre Yucatán para el miércoles. Se convertiría en huracán al alcanzar sus vientos la fuerza de 119 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que 'Ernesto' se desplace el jueves por el sur del Golfo de México, pero aún es prematuro determinar si podría afectar la producción petrolera estadunidense de la zona.

Mientras tanto, más al este en el Atlántico, Florence, la sexta tormenta de la temporada en esa porción, se debilitó el lunes y fue degradada a depresión tropical, indicó el CNH.

'Florence' tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se ubica a dos mil 590 kilómetros al este del norte de las Islas Leeward. Se pronostica que siga debilitándose mientras se desplaza en dirección oeste, señaló el centro.