PODEROSO TIFON "HAIKUI" SE ACERCA A LA COSTA ORIENTAL DE CHINA

La poderosa tormenta tropical Haikui se convertió en un tifón a las 17:00 horas (hora local) de hoy lunes, cuando se acercaba al área costera de la provincia oriental China de Zhejiang, informó el Centro Meteorológico Nacional de China.

PODEROSO TIFON "HAIKUI" SE ACERCA A LA COSTA ORIENTAL DE CHINA, 07 de Agosto 2012
Al reforzarse de manera gradual, Haikui podría aterrizar en las regiones septentrional y central de la provincia oriental china de Zhejiang a medianoche de mañana o miércoles por la mañana, según la misma fuente.

Haikui, la undécima tormenta tropical en lo que va de año, se hallaba a 200 kilómetros del noreste de la prefectura meridional japonesa de Okinawa a primera hora de la mañana de ayer.

La tormenta ha llevado ráfagas y fuertes lluvias a algunas regiones costeras de Zhejiang.

La oficina general provincial de control de inundaciones pidió hoy a las autoridades locales que garanticen que todos los barcos de pesca regresen a puerto o estén en aguas seguras.

La municipalidad vecina de Shanghai emitió hoy también una alerta de color azul por el tifón y ha evacuado a más de 200.000 personas para prevenir riesgos.

Las autoridades meteorológicas de China utilizan un sistema de alerta metereológica dividida en cuatro categorías, en la que el color rojo representa la máxima gravedad, y va seguido de los colores naranja, amarillo y azul, siendo este último el de menor importancia.

Las lluvias torrenciales que desde ayer azotan muchas áreas en el sur y el este de China seguirán así mañana, debido a la aproximación del Haikui, y las tormentas provocadas por los tifones Saola y Damrey continuarán afectando a las regiones costeras del país, conforme a la misma fuente.