ALERTA ROJA EN CHINA POR LLEGADA DE TIFONES SAOLA Y DAMREY

El tifón Saola tocó tierra hoy en la provincia china de Fujian, donde obligó a evacuar a 306.000 personas, mientras que el tifón Damrey, lo hizo poco antes en la de Jiangsu.

TIFON "SAOLA" AZOTA CHINA 03 DE AGOSTO 2012
El primero, debilitado a tormenta tropical, entró a la parte continental del país por la ciudad de Fuding, indicó el Centro Meteorológico de Fujian, que advirtió a las autoridades para que se preparen por los desastres naturales asociados a esta tormenta, incluidos inundaciones y aludes.

De acuerdo con los pronósticos, Saola se traslada al noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora y llevará fuertes lluvias a la parte septentrional de esa provincia y su vecina de Jiangxi.

Saola azotó previamente a Taiwan con un saldo de cinco muertos, dos desaparecidos y 16 heridos.

En Filipinas son 37 los fallecidos por las consecuencias de este organismo ciclónico, según despacho de Prensa Latina.

Mientras, tifón Damrey tocó tierra anoche cerca del distrito de Xiangshui, en la provincia de Jiangsu, con fuertes precipitaciones también para zonas costeras de la de Shandong. En esa última, en la ciudad de Rizhao se registraron 174 milímetros de lluvia.

Este tifón, décimo del año, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Sus fuertes vientos golpearon también las ciudades de Linyi, Qingdao y Weifang.

Varias regiones chinas fueron azotadas por torrenciales lluvias este verano, con niveles históricos en algunos lugares.
Tifón azota China, 03 de Agosto 2012
Las registradas desde el pasado día 27 y los desastres asociados a ellas causaron 76 muertos y 30 desaparecidos, a lo que se añaden pérdidas económicas estimadas en 1.690 millones de dólares, según se informó oficialmente.