LLUVIA DE METEOROS MAXIMA INTENSIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

La Tierra se encuentra en una amplia corriente de escombros del cometa Swift-Tuttle, los meteoros Perseidas más y más están apareciendo en el cielo nocturno. 

LLUVIA DE METEOROS
"Ayer por la noche, me capturó una bola de fuego que rasga las Perseidas través de la ionosfera sobre Nuevo México", informa el astrónomo aficionado Thomas Ashcraft. "Se viaja muy rápido - 133.000 kilómetros por hora!" Haga clic aquí para ver y escuchar como el meteoroide se desintegra:
Lluvia de meteoros "Perseidas" 03 de Agosto 2012

La pista de sonido proviene de radar Ashcraft de meteoros de doble frecuencia. Funciona así : Las señales de radio procedentes de distantes transmisores VHF rebotan en el rastro del meteoro de iones. Antenas Ashcraft puede recoger estas reflexiones, que suenan como ecos fantasmales en el altavoz de su receptor de VHF.

Por el momento, las tasas de meteoros Perseidas son bajas, no más de 10 por hora.
En los próximos días, sin embargo, la Tierra se hundirá más profundamente en la corriente de escombros del cometa, y la actividad de meteoros se incrementará en consecuencia.

Los meteorólogos esperan el pico de intensidad de la lluvia de meteoros en agosto 12 a 13 con un máximo de más de 100 meteoros por hora visibles de los sitios de cielo oscuro. Estén atentos a las Perseidas.

Este pintoresco fenómeno cósmico se puede contemplar casi desde cualquier parte de nuestro planeta, pero los especialistas indican que el mejor punto de observación será en el norte del océano Pacífico.
CALENDARIO LLUVIAS DE METEOROS 2012