TORMENTA TROPICAL "FABIO" SE FORMA EN EL PACIFICO ORIENTAL

Tormenta tropical Fabio se ha formado en el Pacífico este, cerca de la isla de Clipperton y es la sexta tormenta con nombre de la temporada 2012 de huracanes del Pacífico oriental. 

TORMENTA TROPICAL FABIO 13 DE JULIO 2012

Fabio podría tomar una vuelta hacia el norte, la próxima semana. De acuerdo a la última de asesoramiento público de EE.UU. Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Fabio se movía hacia el oeste a una velocidad de 17 km / h (10 mph) y se espera que gire hacia el oeste-noroeste en los próximos días o menos. Los vientos máximos sostenidos están cerca de Fabio 95 kmh (60 mph) con ráfagas más fuertes. Fabio podría convertirse en huracán el viernes por la noche o el sábado.

Fabio se encuentra 775 kilómetros (470 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y cerca de 1005 km (625 millas) de la punta sur de Baja California. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 130 km (80 millas) del centro. La presión mínima estimada es 998 MB.
Datos de TRMM muestran que Fabio tenía las tormentas que se elevan a alturas de más de 16 kilometros (aproximadamente 9.9 millas).
De alta presión sobre el Occidente se está desplazando hacia el este y un chapuzón en la corriente de chorro podría capturar Fabio sólo lo suficiente para tirar hacia el norte, posiblemente cerca de la costa de Baja California la próxima semana. Aguas más frías en la región podría llevar a un debilitamiento sustancial de Fabio. Sin embargo, su humedad se pueden extraer en toda la provincia de México y tal vez parte del suroeste de los Estados Unidos. La humedad monzónica podría dar lugar a tormentas eléctricas en California y el suroeste hacia el fin de semana. La combinación de calor y humedad en el suroeste podría hacer que las condiciones peligrosas.

Mientras tanto, el huracán Emilia está entrando en una zona de bajas temperaturas superficiales del mar y comienzan a debilitarse. En la actualidad, Emilia es huracán de categoría 1 con vientos de 140 km / h (85 mph). Los restos del huracán Daniel se puede ver hacia el oeste cerca de Hawai. Fabio está siguiendo su camino, por ahora, pero se espera que gire hacia el norte con el fin de semana.