TRES TORMENTAS SE ARREMOLINAN EN EL PACIFICO

Tres sistemas de tormentas se arremolinan en la cuenca del Océano Pacífico.
Tormenta Tropical Daniel se movía hacia el oeste hacia Hawai, seguido por el huracán Emilia. Frente a la costa de México, otra tormenta posible, conocido como Sistema de 98E, se está gestando. Centro Nacional de Huracanes en Miami dio a este sistema un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TORMENTAS DANIEL Y EMILIA , IMAGEN SATELITE 11 DE JULIO 2012
Daniel es ahora una tormenta tropical una vez más después de la condición de debilitar la categoría de huracán 2. En la actualidad, se encuentra 1.700 km (alrededor de 1055 millas) al este-sureste de las islas hawaianas

Satellite Animations

Emilia creció rápidamente y convertirse en un huracán de categoría 4, la tormenta más fuerte de la temporada hasta el momento, ya sea en el Pacífico o en las cuencas del Atlántico. Emilia se ha debilitado un poco y hoy es un huracán de categoría 2, con vientos de hasta 170 km / h (105 mph), según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.

El sistema está ubicado 1205 kilómetros (750 millas) al suroeste del extremo sur de Baja California. Emilia se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 km / h (9 mph) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos dos días. Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 165 kmh (105 mph) con ráfagas más fuertes. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 45 kilómetros (30 millas) del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 165 kilómetros (105 millas) del centro. La presión mínima estimada es de 970 MB.

Satellite Animations

Tres sistemas de tormentas se arremolinan en el océano pacífico- imagen 11 de julio 2012

Fuentes: Centro Nacional de Huracanes EE.UU. , Centro de Huracanes del Pacífico Centro de Hawaii , Conjunto de Advertencia de Tifones del Centro , MODIS Rapid Response Team