RUSIA: VOLCAN SHIVELUCH LANZA CENIZAS A 9 KILOMETROS DE ALTURA

El volcán Shiveluch, mas activo y más septentrional de Rusia está produciendo cenizas a una altura de hasta 9.000 metros (29.500 pies)en el Oriente del país, los científicos locales informaron el lunes.

VOLCAN SHIVELUCH LANZA CENIZAS A 9 KILOMETROS DE ALTURA, 10 DE JUNIO 2013
El volcán Shiveluch de 3.283 metros (10.771 pies) incrementó su mayor actividad en mayo de 2009 y ha arrojando cenizas periódicamente de 3 a 10 kilómetros de altura.

El departamento local del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo en un comunicado:

“La vigilancia de video del volcán se complicó debido a las malas condiciones meteorológicas, pero las estaciones sismológicas registraron durante las últimas 24 horas cerca de 150 registross sísmicas locales continuas, acompañado de expulsión de cenizas de hasta 6,9 ​​kilómetros de altura”

Las autoridades han decretado la alerta naranja por el Shiveluch. Aunque la erupción actual no representa una amenaza inmediata para los asentamientos cercanos, las expulsiones continuas de cenizas podrían ser peligrosas para la salud y el medio ambiente.
VOLCAN SHIVELUCH, EN KAMCHATKA REGISTRA FUERTES EXPLOSIONES, EL 10 DE JUNIO 2013
Las nubes de ceniza volcánica también podrían representar una amenaza para el tráfico aéreo debido a que las pequeñas partículas causan problemas con las turbinas de los motores de las aeronaves.

Hay más de 150 volcanes de Kamchatka y 30 de ellos están activos.

Kamchatka forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas más sísmicas del planeta.