TORMENTA SEVERA DE LLUVIA Y GRANIZO DE GRAN TAMAÑO CAUSA DESTROZOS EN NORMAN CITY, OKLAHOMA (VIDEOS)

EE.UU: Una tormenta severa se movió a través de Norman City en Oklahoma alrededor de la 01:00 UTC del jueves 29 de abril de 2021 (20:00 hora local del miércoles 28 de abril), trayendo vientos de hasta 115 km / h (70 mph) y granizo tamaño de una pelota de béisbol. 

Según los medios locales, la tormenta probablemente resultará en daños por valor de millones de dólares.

La lluvia y las tormentas comenzaron a formarse en el centro de Oklahoma en la tarde (LT), con una advertencia de tormenta eléctrica severa en el lugar para el condado de Caddo. Por la noche, los residentes de Norman informaron granizo de hasta 5 cm (2 pulgadas) de diámetro.

El meteorólogo jefe de News 9, David Payne, dijo que es probable que la tormenta sea una tormenta de varios millones de dólares, ya que se rompieron muchas ventanas y se rompieron autos en toda la ciudad.

Vientos de hasta 115 km / h (70 mph) azotaron el área. Beth Van Horn, residente de Norman, dijo que el viento rugió como un tornado, lo que hizo que ella y el vecindario pensaran que un tornado podría haber golpeado el área.

El granizo fue el más fuerte que jamás haya escuchado, le dijo a KOCO 5, cuando las piedras de granizo se estrellaron contra sus ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo