INDIA: FUERTE SÍSMO EN ASSAM CAUSA GRAVES DAÑOS Y HERIDOS (VIDEO)

Un fuerte terremoto de 6,6 grados golpeó Assam, India a las 02:21 UTC (07:56 LT) del 28 de abril de 2021. La agencia de sismología local informa una profundidad de 17 km (10,5 millas). El  USGS  informó una magnitud de 6.0 grados y una a una profundidad de 34 km (21 millas).

FUERTE SÍSMO EN ASSAM CAUSA GRAVES DAÑOS Y HERIDOS
El epicentro del sísmo se localizó a unos 9,7 km (6 millas) al NO de Dhekiajuli (población 21 271), 24 km (15 millas) al SO de Rangapara (población 18 739), 33 km (21 millas) al E de Udalguri (población 15 935), y 35 km (22 millas) al N de Dhing, India.

Hay alrededor de 10.410.000 personas que viven a menos de 100 km (62 millas).

El USGS emitió una alerta naranja por muertes y pérdidas económicas relacionadas a éste temblor. Es probable que se produzcan daños y víctimas importantes y que el desastre sea potencialmente generalizado. Las alertas naranjas anteriores han requerido una respuesta a nivel regional o nacional.

En general, la población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los terremotos, aunque existen estructuras resistentes. Los tipos de edificios vulnerables predominantes son los bloques de adobe con madera y la construcción de mampostería de mampostería de escombros / piedra de campo.

Los terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas.

El terremoto conmocionó a los residentes y los obligó a salir corriendo de sus hogares.

Algunos edificios resultaron dañados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas.

Un edificio de varios pisos en Nagaon se inclinó sobre la estructura adyacente, lo que provocó el pánico, informa India Today . Las instalaciones sanitarias como el Hospital Dispur, la Clínica Apollo, el Hospital Down Town y el Hospital Excelcare también sufrieron daños.

Decenas de casas, edificios de apartamentos y centros comerciales en todo el estado también desarrollaron grietas.

Muchos vehículos resultaron dañados después de que los bloques de concreto cayeran sobre ellos debido a las sacudidas.

Muchas personas sufrieron heridas leves mientras salían corriendo presas del pánico cuando se produjo el primer terremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo