COVID-19 EN INDIA: EN NUEVA DELHI MUERE UNA PERSONA CADA 4 MINUTOS

India ha establecido un nuevo récord mundial de infecciones diarias por coronavirus, por cuarto día consecutivo.

COVID-19 EN INDIA: EN NUEVA DELHI MUERE UNA PERSONA CADA 4 MINUTOS

El ministerio de salud informó el domingo 349.691 casos, lo que eleva el total a 16,96 millones, solo superado por Estados Unidos.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus en el último período de 24 horas es de 2.767, el número más alto de India hasta ahora. El total de muertes ahora ha llegado a 192,311.

En la capital, Nueva Delhi, se dice que una persona muere de COVID-19 cada cuatro minutos.

El oxígeno sigue siendo escaso. Max Healthcare, que administra una red de hospitales en el norte de la India, tuiteó que podría agotarse en menos de dos horas.

El oxígeno se transporta a Nueva Delhi en aviones y trenes militares, desde otras partes de la India y desde otros países, incluido Singapur .

Pero la situación sigue siendo crítica. "Todos los hospitales se están quedando sin (oxígeno). Nos estamos quedando sin", dijo el Dr. Sudhanshu Bankata, director ejecutivo del Hospital Batra en la capital, a la Televisión de Nueva Delhi.

Al menos 20 pacientes con COVID en la unidad de cuidados intensivos del Jaipur Golden Hospital de Nueva Delhi murieron durante la noche porque "la presión de oxígeno era baja", informó el periódico Indian Express.

El corresponsal de Sky News, Alex Crawford, informó que la gente moría en la acera de un importante hospital en Nueva Delhi.

Estados Unidos dijo que estaba profundamente preocupado por la situación en India y prometió enviar apoyo.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo: "Estamos en conversaciones activas a altos niveles y planeamos desplegar rápidamente apoyo adicional al gobierno de la India y a los trabajadores de la salud indios mientras luchan contra este último brote severo".

El Dr. Anant Bhan, un experto en bioética y salud global, tuiteó esta semana: "No son las variantes y mutaciones del virus las que son una causa clave del aumento actual de infecciones.

"Son las variantes de ineptitud y abdicación del pensamiento de salud pública por parte de nuestros tomadores de decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo