RUSIA REGISTRÓ LA PRIMERA VACUNA DEL MUNDO CON INMUNIDAD POR 2 AÑOS

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. 

"Funciona bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias", afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

VACUNA RUSIA CORONAVIRUS
El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

Inmunidad por 2 años
"El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis
El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por la agencia TASS.

"Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada" por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y "hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna", dijo Dmítriyev.

De momento se desconoce qué países han realizado las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre.