13 MILLONES - DIRECTOR DE LA OMS NO PUDO CONTENER EL LLANTO

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, en otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

13 millones de infectados por coronavirus

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios. Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

El número de infecciones es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenzas severas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han producido 568,500 muertes hasta ahora vinculadas al coronavirus, dentro del mismo rango de los fallecimientos por influenza que se registran cada año en el mundo.

El recuento de Reuters, que está basado en reportes de los gobiernos, muestra que la enfermedad se está acelerando ahora en Latinoamérica.

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50% de las muertes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Estados Unidos marcó otro récord global de 69,070 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio. En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de Covid-19, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, y más de 72,000 han perdido la vida.