INUNDACIONES ARRASAN CON TODO EL SUR DE SULAWESI, INDONESIA

El 13 y 14 de julio se produjeron graves inundaciones en la provincia de Sulawesi del Sur de Indonesia, que dejaron al menos 15 muertos y varios desaparecidos. 

GRAVES INUNDACIONES EN SULAWESI, INDONESIA
"Se informa que 15 han muerto y todavía estamos buscando más víctimas, ya que el acceso a muchos lugares todavía está bloqueado por el barro", afirmó Indriani .

Las inundaciones comenzaron el lunes por la noche, 13 de julio, después de fuertes lluvias que hicieron que tres ríos estallaran en sus orillas. El lodo y otros escombros transportados por las aguas de inundación envolvieron caminos y miles de casas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati, agregó que más de 4 000 personas han sido afectadas en seis subdistritos en el norte de Luwu.

"La carretera provincial está cubierta de lodo y eso bloquea el acceso al puesto de comando principal y las áreas afectadas", dijo Jati.



Varios eventos de inundaciones repentinas severas y deslizamientos de tierra ocurrieron en varias partes del país el mes pasado. El 12 de junio, cinco distritos de la Regencia de Bone Bolango en la provincia de Gorontalo se inundaron , causando daños a 1 500 casas y afectando a 5 407 personas.

El 26 de junio, un derrumbe masivo arrasó una carretera de montaña en Battang Barat, distrito de Wara Barat, en la región oriental. La carretera Trans Sulawesi, que conecta Palopó y Tana Roraja, fue bloqueada.