CONTINUA ALERTA SISMICA EN CUBA

La actividad sísmica latente en la región oriental de Cuba desde el pasado día 17 de enero comienza a tornarse muy preocupante .El Consejo de Defensa ha decretado el estado de alerta ante la serie sísmica y las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas y Policiales han sido movilizadas por la Defensa Civil.

Ayer otro sismo perceptible de magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió zonas del oriente del país. No se reportan daños humanos ni materiales.

CONTINUA ALERTA SISMICA EN CUBA
El temblor fue perceptible en municipios de las provincias de Guantánamo y Holguín. Fue localizado a 44.2 kilómetros al sureste de la Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, el extremo más oriental de la isla caribeña.

Los municipios de Maisí e Imías, en Guantánamo, y Moa en la provincia de Holguín, percibieron el movimiento de tierra, de acuerdo con el reporte sismológico divulgado por medios oficiales.

Es el sismo perceptible número 48 de 2016.
PREDICEN TERREMOTO EN CUBA
TEMEN TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas ha anunciado una alta probabilidad de sismo de gran intensidad. El mismo tendría graves consecuencias para Granma, ya que la constitución geológica de la provincia se asienta sobre un basamento areno-arcilloso inestable, sobre todo en la Cuenca del Cauto.

Plan de Emergencia Familiar para este tipo de desastre geológico, donde se prevén las acciones fundamentales.

Una parte del plan sugerido destaca la recomendación de tener preparados un bolso con varios artículos de primera necesidad, alimentos y un botiquín de primeros auxilios. Tal solicitud ha provocado contrariedad, por la poca solvencia económica de los pobladores más los elevados precios de los productos y medicamentos.