HURACAN GONZALO AFECTA ISLAS VIRGENES Y SE FORTALECE CAMINO A PUERTO RICO

El Centro de Huracanes de Miami emitió la alerta por el paso de la tormenta tropical Gonzalo que pasó sobre Antigua y que tiene pronóstico de un recorrido que afectará como huracán las Islas Vírgenes Puerto Rico, San Martin, Anguilla y Vieques y Culebra.

HURACAN GONZALO AFECTA ISLAS VIRGENES Y SE FORTALECE CAMINO A PUERTO RICO, 13 de Octubre 2014
El ciclón se formó la tarde del domingo al este de las Antillas menores. Después de pasar por Antigua, a las 18:00, hora UTC del lunes 13 de octubre se desplazaba con vientos de 110 kilómetros por hora a solo 105 kilómetros al sureste de San Martin y a 205 kilómetros al este -sureste de Santo Tomás mientras se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología - ONAMET de República Dominicana emitió un boletín de Alerta Meteorológica Temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana declaró alerta de nivel verde para las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samana y María Trinidad Sánchez por posibles precipitaciones moderadas a fuertes que pudiesen generar crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, Inundaciones Urbanas y Rurales así como, deslizamientos de tierras, informó el COE el 13 de octubre.

Las autoridades pidieron a "los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua".

El informe de hoy desde la Agencia de Oceanografía y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. el huracán pasará más al este del país sin afectarlo directamente.

Alerta de huracán emitida por el Centro de Huracanes de Miami de NOAA:
Islas Virgenes

Alerta de huracán en las próximas 24 horas es para:
Islas San Maartin
Islas San Martin
Anguilla
Puerto Rico
Vieques y Culebra
Islas Vírgenes

Alerta con vientos de tormenta tropical en las siguientes 24 horas es para:
San Martin
San Bartolomeo
Saba y San Eustatius
Barbuda
Antigua
Anguilla
San Kitts y Nevis
Monserrat
Puerto Rico
Vieque y Culebra
Islas Vírgenes de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo