ALERTA DE TSUNAMI TRAS FUERTE TERREMOTO DE 7,4 GRADOS EN CENTROAMERICA


Un terremoto de magnitud preliminar de 7,4 grados con epicentro en el Pacífico, ha sacudido territorios de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

TERREMOTO DE 7,4 GRADOS SACUDE CENTROAMERICA, 13 de Octubre 2014
El sismo de magnitud 7,4 ha sido registrado cerca de la costa salvadoreña, a 64 kilómetros de la localidad de Chirilagua, según USGS. El foco del terremoto se localizó a una profundidad de 21,9 kilómetros.

ALERTA DE TSUNAMI
Autoridades de El Salvador declararon alerta de tsunami en el océano Pacífico por el fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este y otros países centroamericanos.

"Debido a fuerte sismo se ha decretado alerta de tsunami para la costa salvadoreña", informó la Dirección de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.
Epicentro sismo El Salvador, 13 de Octubre 2014
Nicaragua declara alerta
El gobierno nicaragüense declaró alerta en el litoral del Pacífico. La portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo que se han activado los comités de emergencia ante desastres por el fuerte sismo, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, a 72 kilómetros de profundidad.

Se han “activado a todo el país” los sistemas de emergencia por las posibles réplicas, y alertó a las familias de las costas del Pacífico nicaragüense.

No se ha informado de daños humanos ni materiales.

Murillo exhortó a mantener la calma y estar alerta ante la posibilidad de nuevos eventos.

Un muerto y cortes de energía en El Salvador
Se confirmó la primer persona muerta a causa del terremoto que sacudió al país esta noche.

Una persona falleció en la colonia Milagro de la Paz de San Miguel cuando le cayó un poste que fue derrumbado por el sismo.

El alcalde también informó que un muro del edificio municipal de unos cuatro metros se derrumbo con el movimiento telurico y que cayó en puestos del mercado La Merced del municipio de San Miguel.

Paredes del hospital San Juan de Dios en San Miguel presentan grandes grietas provocadas por el temblor.

Diferentes puntos de San Miguel y San Salvador se han quedado sin servicio de energía eléctrica. Asimismo Protección Civil informó de 12 viviendas afectadas en Cantón La Peña, en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután.

Autoridades piden mantener la calma ante las posibles replicas que se pueden presentar en el transcurso de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo