REPLICA DE 6,2 GRADOS REMECE CHILE

Un sismo de 6.2 grados Richter sacudió esta noche al norte de Chile, una réplica más del terremoto de 8.3 grados del pasado martes que afectó al llamado Norte Grande del país.

REPLICA DE 6,2 GRADOS REMECE CHILE, 4 DE ABRIL 2014
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó que el movimiento telúrico sobrevino a las 22:37 horas locales, con epicentro 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique y a 31.8 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó por su parte que este sismo no reúne las condiciones para generar un maremoto, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó daños materiales.

Decenas de habitantes de Iquique, distante mil 840 kilómetros de Santiago, se encuentran esta noche en los cerros de la ciudad ante la eventualidad de una nueva réplica de gran magnitud.

El miércoles un terremoto de 7.6 grados Richter sacudió a la zona norte de Chile, la réplica más fuerte del terremoto del pasado martes que dejó un saldo de seis muertos.
REPLICAS SIGUEN AFECTANDO EL NORTE DE CHILE, 03 DE ABRIL 2014

Más de dos mil 500 viviendas resultaron destruidas en la norteña localidad de Alto Hospicio por el sismo de 8.3 grados en la escala de Richter que azotó a esa zona de Chile el martes pasado, reportó hoy la televisión local.
dos mil 500 viviendas resultaron destruidas en la norteña localidad de Alto Hospicio por el sismo de 8.3 grados

En Alto Hospicio, municipio de la norteña región de Tarapacá, el violento sismo de la noche del martes destruyó unas dos mil 500 viviendas, en tanto que dejó sin energía eléctrica y servicio de agua potable a varias poblaciones aledañas.