TERREMOTO DE 6,9 ° SACUDE LA PROVINCIA DE XINJIANG, OESTE DE CHINA

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el miércoles a la provincia de Xinjiang en el extremo occidental de China, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), aunque en una zona remota y escasamente poblada.

Epicentro sismo 6,9 grados en China, 12 de Febrero 2014
No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

El Gobierno de China estableció el epicentro en el condado de Yutian, en la parte sur de Xinjiang, que es un área mayoritariamente desértica y montañosa, pese a que también cuenta con una pequeña región agrícola.

La agencia de terremotos de Xinjiang dijo en su microblog oficial que el asentamiento más cercano al epicentro del sismo estaba a unos 50 kilómetros de distancia y que el Gobierno de Yutian aún estaba esperando los reportes de daños.

Las autoridades de Xinjiang manifestaron también a través de su microblog que planeaban enviar un equipo de rescate de 20 personas a la zona, en la que señalaron que prácticamente no vive nadie.

El terremoto se detectó en torno a las 5,19 horas locales (9,19 GMT), según indicó el Centro de Información de Terremotos de China.

La magnitud fue evaluada inicialmente en 7 y 6,8 por este instituto y en 7,3 por las autoridades chinas.