TERREMOTO DE 6,4 GRADOS EN INDONESIA

Un fuerte sismo de 6.3 grados Richter sacudió hoy algunas áreas del este de Indonesia, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, así como tampoco fue necesario activar la alerta de tsunami

TERREMOTO DE 6,4 GRADOS EN INDONESIA, 01 DE DICIEMBRE 2013
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro a 343 kilómetros (212 millas) al noroeste de Saumlaki, una ciudad costera en la provincia de Maluku, el domingo en la mañana. Tuvo una magnitud de 6,3 a una profundidad de unos 9 kilómetros (5,5 millas) bajo el mar.

La agencia sismológica de Indonesia reportó una magnitud de 6,7. No se emitió alerta de tsunami.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego, un arco de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.

En 2004, un terremoto frente a las costas de Aceh, Indonesia, provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países. La mayoría de las muertes fueron en Aceh.

SISMO DE 5,0 GRADOS SACUDE MEXICO
El servicio sismológico también informó un sismo de 5.0 grados escala Richter ocurrió este sábado a las 19:30 horas con epicentro a 40 kilómetros de las costas de Zihuatanejo en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
SISMO 5,0 GRADOS EN MEXICO, 01 DE DICIEMBRE 2013
El titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, descartó en su cuenta de Twitter daños en los estados de México, Guerrero y Morelos, donde el movimiento telúrico fue "muy leve".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también confirmó en Twitter el sismo y refirió que fue imperceptible para la Ciudad de México.

Minutos después, el SSN informó que a las 19:57 se registró otro sismo de magnitud 4.4 escala Richter a 25 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.