RIVALIDAD ESPACIAL: INDIA A MARTE, CHINA A LA LUNA Y RUSIA A LA EEI

India y China, ambos han hecho grandes pasos en sus programas espaciales nacionales en los últimos 30 días. A las 17:30 UTC el 1 de diciembre de 2013, China ha puesto en marcha su primera misión rover lunar que debe aterrizar en el hemisferio norte de la Luna a mediados de diciembre.


Aunque esta será la tercera misión rover robótico para aterrizar en la superficie lunar, el vehículo chino, llamado Chang'e 3 (Esp. Conejo de Jade), lleva una carga útil más sofisticados, incluyendo el radar de penetración de tierra que reunirá a las mediciones del lunar . suelo y la corteza.

Hace menos de mes, el 5 de noviembre de 2013, la India lanzó su primera sonda a Marte, Mars Orbiter Misión. La sonda se debe a entrar en órbita alrededor del planeta rojo el 24 de septiembre de 2014, dos días después de EE.UU. MAVEN sonda Marte llega. MAVEN misión fue lanzada el 18 de noviembre.

"Tras la realización de esta maniobra, la fase en órbita de la Tierra de la nave espacial terminó. La nave espacial es ahora (1 de diciembre de 2013) en un curso para encontrar a Marte tras un viaje de 10 meses alrededor del Sol", la Organización de Investigación Espacial de la India dijo en una declaración escrita.

Si la sonda llega con éxito, la agencia espacial de la India se convertirá en la cuarta entidad tenga una misión llegar a Marte. Los Estados Unidos, Rusia y la Agencia Espacial Europea ya lo han hecho.

Hace unas dos semanas, el multimillonario Dennis Tito , reveló diciembre 2017 como fecha a dos astronautas serán enviados al planeta rojo como parte de su plan de larga data.
CARRERA ESPACIAL: INDIA A MARTE, CHINA A LA LUNA Y RUSIA ENTREGA VACACIONES A LA EEI
Mientras tanto, Rusia entregó suministros y deseos de vacaciones a la Estación Espacial Internaciona (EEI).
La robótica rusa Progress 53 nave llegó a la estación a las 10:30 UTC del 27 de noviembre tras el lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el 25 de noviembre. La nave de reabastecimiento fue cargado con alimentos, combustible y otros suministros, incluyendo tarjetas personales y deseos de vacaciones para la estación de la Expedición 38 de la tripulación .