NUEVO TIFON "FRANCISCO" CAMINO A JAPON

La tormenta tropical Fransisco se ha fortalecido hace unas horas a tifón de categoría 1. Según las previsiones meteorológicas, Francisco se fortalecerá muy rápidamente, pudiendo alcanzar la categoría 3/4 en menos de 48 horas.

Los meteorólogos predicen una trayectoria de Francisco en una pista muy similar a la tomada por el tifón Wipha, afectando el sureste de Japónla semana próxima.

TIFON FRANCISCO, 17 DE OCTUBRE 2013
La estructura del tifón Francisco sigue siendo cada vez mejor organizada a medida que gira al suroeste de Guam.

Francisco se ha generado en un área similar a donde el ex Typhoon Wipha formó la semana pasada.

Francisco traerá fuertes lluvias el Jueves a las islas Marianas, incluyendo Guam, en el próximo día o dos mientras la tormenta sigue hacia el norte.

Imagen satelital de Francisco, cerca de Guam el jueves, cortesía del Laboratorio de Investigación Naval.
TIFON FRANCISCO CAMINO A JAPON
A medida que la tormenta se fortalece a través del final de la semana, vientos dañinos deben permanecer al oeste de las Islas Marianas.

El fin de semana y principios de la próxima semana, Francisco viajará sobre las aguas abiertas del Pacífico Occidental, al sur de Japón. El agua caliente y de baja cizalladura del viento deberían permitir una mayor intensificación como Francisco tiene una pista muy similar a la del ex Tifón Wipha.

Por principios de la próxima semana, Francisco comenzará a interactuar con un límite frontal hacia el norte que se acerca Japón. Este frente voluntad intentará dirigir Francisco hacia el norte, luego girar a la tormenta al noreste hacia el sur y el este de Japón.
PRONOSTICO TRAYECTORIA TIFON FRANCISCO
Los meteorólogos predicen una trayectoria del tifón Francisco en una pista muy similar a la tomada por Wipha.

Si este escenario se desarrolla, una nueva ronda de inundaciones lluvia y vientos perjudiciales sería golpear el este de Japón, incluyendo Tokio.

Los mayores impactos de Francisco en la península de Corea y el oeste de Japón, de forma similar a la pista de la tormenta tropical Kong-Rey, a principios de este año.