TERREMOTO DE 7,3 GRADOS SACUDE JAPON

Un terremoto de 7,3 ha sacudido la costa del océano Pacífico de Japón y han declarado una amenaza de tsunami en la región.

TERREMOTO 7,3 GRADOS SACUDE JAPON EL 25 DE OCTUBRE 2013
El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico se produjo a las 03:10, hora de Tokio, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Fue percibido en la capital nipona a unos 480 kilómetros (300 millas) de distancia.

Se estima que en los próximos minutos empiecen a llegar olas de un metro de altura a la costa de la región de Fukushima, según la Agencia japonesa del Tiempo. El personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I ha sido evacuado, según ordenó Tepco, empresa que opera en la planta.

Las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por el tsunami de un metro. Mientras, el centro de alerta del Pacífico no prevé un tsunami destructivo generalizado.
Epicentro terremoto 7,3 grados en Japón, el 25 de octubre de 2013
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales pues alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

ACTUALIZACION: Un pequeño tsunami de 50 centímetros ha sido registrado en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, después de que un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter golpeara varias provincias de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.