ALERTA: FUERTE LLAMARADA SOLAR X1.7

Hoy viernes 25 de octubre de 2013, se produjo una enorme llamarada solar clase X1.7, alrededor de las manchas solares 1882. El evento alcanzó su máximo de intensidad a la 08:01 UTC.

ALERTA: FUERTE LLAMARADA SOLAR X1.7, 25 DE OCTUBRE 2013
La fuerte erupción alcanza la máxima intensidad en la escala y produjo una eyección de masa coronal (CME) que por su posición parece no estar dirigida directamente hacia la Tierra. De todas maneras no se descarta un golpe de refilón de parte de la nube de plasma expulsada.
EYECCION DE MASA CORONAL SOLAR, 25 DE OCTUBRE 2013
El enorme evento solar, de una magnitud varias veces superior al tamaño de todo nuestro planeta, se ha desencadenado en la nueva región solar 1882 que, justamente, acaba de entrar en la cara orientada a la Tierra del sol, continuando con su rotación desde el limbo este.

La llamarada solar X1.7 y, de inmediato, ha desencadenado fuertes apagones de radio en la escala R3 de NOAA - que va de R1 a R2 -, sobre el Océano Índico, Cuerno de África, Mar Rojo y Oriente Medio
llamarada solar X1.7 y, de inmediato, ha desencadenado fuertes apagones de radio en la escala R3 de NOAA, 25 Octubre 2013
NOAA ha confirmado la existencia de una CME, o eyección de masa coronal, asociada si bien su trayectoria todavía está asiendo confirmada y no está confirmado que resulte geoefectiva.