LAS LLUVIAS MONZONICAS EN INDIA CAUSAN GRAVES INUNDACIONES

Al menos 22 personas murieron y cientos de miles de habitantes se ven afectados por inundaciones que azotan los estados de Orissa y Andhra Pradesh, en el este de India, una región que se ha visto afectada por lluvias monzónicas en la última semana.

INUNDACIONES EN INDIA, 25 DE OCTUBRE 2013
En Orissa, también conocida como Odisha, al menos diez personas murieron y 50 mil fueron evacuadas luego que 129 aldeas quedaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron en la Bahía de Bengala, en la costa este de India.

Las autoridades estatales han ordenado el cierre de escuelas y colegios en las áreas afectadas por las inundaciones, que comprenden las zonas costeras de la entidad.

El distrito entero de Ganjam, el más afectado, permanece inundado completamente, aislando a mas de 10 mil personas, reportó el diario The Times of India.

Las fuertes lluvias provocadas por el monzón del noreste y una zona de baja presión sobre la Bahía de Bengala, azotaron varias partes de Orissa y Andhra Pradesh por cuarto día consecutivo, indicaron las autoridades que evacuaron a miles de personas de las zonas bajas.

Los dos estados sufrieron las consecuencias de un poderoso ciclón hace dos semanas que dejó más de 30 muertos.

Según cifras oficiales, al menos 12 personas murieron en Andhra Pradesh, cientos de casas han sido dañadas debido a las lluvias y miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y desplazado a los campamentos de socorro de emergencia.

En el distrito de Guntur, 36 campos de refugiados se han abierto para 11 mil personas que fueron evacuadas de las aldeas devastadas por la lluvia.
En el distrito Srikakulam en la costa norte de Andhra, más de 45 mil personas han sido desplazadas a campos de refugiados debido a las fuertes lluvias que azotan el distrito.

Según fuentes ferroviarias, algunos viajes han sido cancelados, otros fueron recortados o desviados debido a la incesante lluvia y la inundación de ciertas áreas, incluyendo las vías del tren