TIFON WUTIP SE ACERCA AL SUR DE CHINA

Las autoridades marítima chinas elevaron este domingo a naranja, el nivel de alerta por la aproximación a la costa del sur del país asiático del tifón Wutip.

TIFON WUTIP SE ACERCA AL SUR DE CHINA, 29 DE SEPTIEMBRE 2013
El mar de la China Meridional "está experimentando fuerte oleaje bajo la influencia del Wutip", dijo hoy el Centro Marítimo de Predicción Meteorológica de China.

Las olas alcanzaron hoy los 9 metros en el oeste del mar de China, y la zona más agitada se encuentra cerca de la costa de la isla meridional china de Hainan.

El centro advirtió a los barcos y a las autoridades costeras de que tomen medidas de prevención, y extendió la alerta a las provincias de Cantón y Guangxi (sur), adonde se espera que llegue el tifón mañana.

La isla de Hainan es un destino frecuentado estos días por turistas chinos, ya que el país celebra desde el martes su Semana Nacional y hay un gran movimiento tanto dentro como fuera de China.

Se espera que, tras su paso por China, Wutip aterrice en la costa de Vietnam el 1 de octubre.

La potencia asiática tiene un código de cuatro colores para medir la alerta meteorológica, con el rojo como el más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.

A última hora de ayer la alerta estaba aún en amarillo, pero las autoridades decidieron elevarla a naranja en la mañana del domingo.