2 BRILLANTES METEOROS INGRESARON A LA ATMOFERA TERRESTRE SOBRE OHIO, EE.UU

Dos meteoros muy brillantes fueron vistos y grabados sobre los cielos de Ohio, EE.UU., el 26 y 27 de Septiembre 2013. 

Testigos de Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri y Wisconsin reportaron una bola de fuego muy brillante moviéndose por el cielo de la mañana el 26 de septiembre de 2013. AMS ha recibido más de 730 informes de esta gran bola de fuego visto por 11:05 UTC (07:05 hora local).

La segunda bola de fuego explotó el 27 de septiembre a las 11:30 horas, hora local, sobre el centro de Ohio y fue visible desde al menos 14 estados de EE.UU.

"Este fue un evento muy brillante", señala Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. "Las llamaradas saturaron nuestras cámaras de meteoros. A juzgar por el brillo, se trata de un objeto de clase metros."

Los datos de múltiples cámaras muestran que el meteorito golpeó la atmósfera de la Tierra, viajando 51 kilometros / s (114,000 mph) y se pasa casi directamente sobre Columbus, Ohio.

Este segundo caso es ahora segundo evento más informado de todos los tiempos en la AMS con 949 informes. El tercer evento más informado de todos los tiempos es bola de fuego visto en la mañana del 26 de septiembre con 735 informes. 

La bola de fuego fue capturado en dos NASA todas las cámaras cielo operados por Bill Cooke de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos.