TORMENTA TROPICAL DALILA SE FORTALECE Y SE ACERCA A LA COSTA OESTE DE MEXICO

El cuarto ciclón del Pacífico de la temporada 2013, la tormenta tropical Dalila, toma fuerza mientras se acerca a las costas del oeste de México, informaron fuentes oficiales.

TORMENTA TROPICAL DALILA SE FORTALECE Y SE ACERCA A MEXICO, 01 DE JULIO 2013
"El centro de la tormenta tropical Dalila sigue acercándose gradualmente a las costas de Michoacán y Colima (oeste de México) al moverse lentamente rumbo al nor-noroeste", informó el Sistema Meteorológico Nacional mexicano (SMN) en su último parte.

Por su parte, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) -con sede en Miami- prevé que el meteoro se fortalezca y que alcance la costa mexicana en las primeras horas de este lunes.

Dalila genera "potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en los estados de Guerrero (sur), Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (oeste), así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de sus costas", abundó el SMN.
PRONOSTICO TRAYECTORIA TORMENTA TROPICAL DALILA, 01 DE JULIO 2013
A las 21H00 GMT, el ciclón, de peligrosidad moderada, se ubicaba a 320 kilómetros al sur-sureste del turístico puerto de Manzanillo, Colima; y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con una velocidad de 15 km/h, Dalila se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Sin embargo, los expertos estiman que podría cambiar su rumbo hacia el noroeste durante la noche mientras sigue acercándose a las costas.

Dalila es la cuarta tormenta tropical que se forma en el Pacífico, después de Alvin, Bárbara y Cosme- de las 14 previstas para la temporada 2013.